21 de octubre de 2019
27 de febrero de 2018

La junta militar de Tailandia vuelve a retrasar la fecha de las elecciones legislativas

La junta militar de Tailandia vuelve a retrasar la fecha de las elecciones legislativas
GOBIERNO DE TAILANDIA

BANGKOK, 27 Feb. (Reuters/EP) -

El líder de la junta militar que gobierna en Tailandia desde el golpe de Estado de mayo de 2014, el general Prayuth Chan Ocha, ha vuelto a retrasar este martes la fecha probable de las próximas elecciones legislativas y ha asegurado que los comicios se celebrarán "no más tarde" de febrero de 2019.

"Ahora responderé claramente, las elecciones tendrán lugar no más tarde de febrero de 2019", ha afirmado el jefe de la junta castrense, en declaraciones a la prensa en Bangkok.

La junta militar ha propuesto varias fechas para la celebración de los comicios y los ha ido retrasando con diferentes argumentos, primer con la excusa de garantizar la estabilidad y posteriormente señalando que había que aprobar una nueva Constitución, una nueva Carta Manga que ya ha sido ratificada y que refuerza el poder de las Fuerzas Armadas y su preponderancia frente al Parlamento.

La anterior fecha probable para los comicios que habían anunciado las autoridades militares era noviembre de 2018 pero en enero la junta militar modificó la legislación electoral, provocando una nueva demora en la convocatoria.

En las últimas semanas han aumentado las protestas contra la junta castrense en Bangkok para pedir al general Prayuth que cumpla la promesa y celebre las elecciones legislativas en noviembre.

Para leer más