La Justicia alemana no encuentra pruebas para condenar a un presunto nazi

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 19:38

BERLÍN, 9 Dic. (Reuters/EP) -

Un tribunal estatal alemán ha retirado este martes los cargos de asesinato contra un hombre de 89 años, supuesto participante de una masacre que terminó con la vida de 642 franceses durante la Segunda Guerra Mundial, por falta de pruebas.

El tribunal ha informado de que el antiguo miembro de las SS Werner Christukat según los medios alemanes, era conocido en el pueblo francés donde murieron 254 mujeres y 207 niños.

Sin embargo, las personas que trabajan en el caso no ven posible refutar el argumento del presunto asesino, que ha asegurado que no disparó a nadie ni realizó labores de vigilancia. Por tanto, se le han levantado los cargos de asesinato.

"El nombre del acusado no se menciona en ninguna de las 5.000 páginas de testimonios recabados", ha dicho el portavoz del tribunal, Achim Hengstenberg. "El argumento del acusado de que estuvo presente pero que no disparó ni supervisó labores de seguridad o de vigilancia no es refutable por ninguna evidencia disponible", ha añadido.

Hengstenberg ha citado las palabras del acusado en las que aseguraba que fue destinado a Oradour-sur-Glane, donde tuvo lugar la matanza, pero que no sabía nada de lo que realizaban las autoridades. "Oí disparos, vi gente gritando, vi el pueblo arder. Fue terrible, pero no estaba envuelto en ninguna acción", ha dicho el acusado.