19 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

La Justicia de Bélgica acusa al cómplice de Abdeslam de participar en los atentados de Bruselas

La Justicia de Bélgica acusa al cómplice de Abdeslam de participar en los atentados de Bruselas
CARL COURT/GETTY - ARCHIVO

BRUSELAS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Bélgica ha acusado a Sofien Ayari, cómplice de Salah Abdeslam, único terrorista vivo de los atentados de noviembre de 2015 en París, de haber participado en los atentados de Bruselas de marzo de 2016, en los que murieron 32 personas y más de 300 resultaron heridas.

"En conexión con la investigación tras los ataques terroristas de Bruselas y Zaventem el 22 de marzo de 2016, el juez de instrucción especializado en terrorismo ha acusado a Sofien A (...) de haber participado en actividades de una organización terrorista", ha informado este viernes la Fiscalía federal belga.

Ayari, de nacionalidad tunecina y nacido el 9 de agosto de 1993, fue condenado a finales de abril a 20 años de prisión por intento de asesinato en un tiroteo contra la Policía precisamente días antes de los atentados en la capital belga.

Abdeslam también fue condenado a 20 años de prisión por este tiroteo, en el que ambos consiguieron escapar de las fuerzas de seguridad, aunque fueron detenidos tres días después.

El 22 de marzo la célula yihadista instalada en Bruselas y vinculada con los ataques de París atentó contra el aeropuerto y la red de metro de la capital europea, dejando una treintena de muertos.

Para leer más