23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    La Justicia francesa cierra la instrucción por los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París

    La Justicia francesa cierra la instrucción por los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París
    Atentados terroristas en París viernes 13 de noviembre - REUTERS - ARCHIVO

    PARÍS, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los jueces que investigan los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, que se saldaron con 130 muertos, han dado por concluida la fase de instrucción, por lo que ahora solo resta un pronunciamiento de las distintas partes para la posible apertura de juicio oral, según fuentes judiciales citadas por Franceinfo.

    La cadena de atentados, reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico, concluyó con la muerte de la práctica totalidad de los autores directos, con la única excepción de Salah Abdeslam, que fue detenido en Bélgica y está ya en una cárcel francesa.

    Junto a Abdeslam, en la causa también están imputadas otras trece personas. Once de los 14 encausados están en detención provisional, mientras que pesa una orden de arresto contra cinco sospechosos más, varios de los cuales habrían fallecido en Siria o Irak.

    Los atentados de París, que llevaron a las autoridades francesas a extremar el nivel de alerta, tuvieron como principal escenario la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 90 personas por un tiroteo indiscriminado. También se registraron ataques junto a un campo de fútbol y una zona de bares.

    Para leer más