La justicia gala libera a la ex terrorista Marina Petrella

Reuters
Actualizado: martes, 5 agosto 2008 22:45


PARIS, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Apelación de Versalles concedió esta tarde la libertad bajo control judicial a la ex terrorista y antigua miembro de las Brigadas Rojas, Marina Petrella, informaron a Europa Press fuentes judiciales.

La decisión de la justicia ha tenido en cuenta la petición de la Fiscalía, que solicitó hoy la puesta en libertad bajo control judicial para la ex terrorista. "El tratamiento para mejorar el estado de salud en el que se encuentra la señora Petrella no es compatible con la detención", según fuentes del Ministerio Público.

Petrella, actualmente ingresada en un hospital psiquiátrico, se encuentra en un estado de salud crítico. Éste es consecuencia de la protesta en forma de "abandono de vida" que protagoniza. Según han hecho saber sus familiares, en la actualidad, Petrella, de 54 años de edad, pesa 38 kilogramos.

Petrella fue condenada en marzo de 1992 por el Tribunal de lo Criminal de Roma a cadena perpetua por haber asesinado a un policía. La ex brigadista roja se refugió en Francia a principios de los años noventa. En agosto de 2007, fue localizada y arrestada por la Policía francesa.

Sólo hace tres meses, el Gobierno francés emitió un decreto de extradición cuya aplicación está pendiente de la decisión del Consejo de Estado, institución en la que la defensa de Petrella ha interpuesto un recurso para evitar que cumpla condena en Italia.

La abogada de Petrella, Irène Terrel, afirmó hoy ser "optimista" sobre el futuro de su defendida. "Tengo confianza en las autoridades de nuestro país para que se acojan a la cláusula humanitaria", dijo ante los medios de comunicación evocando el instrumento jurídico que podría impedir la extradición de la ex terrorista.