19 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

La Justicia de Malta condena a 25 años de prisión a uno de los secuestradores de un avión libio en 2016

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Malta ha condenado este miércoles a 25 años de prisión a uno de los dos hombres acusados de secuestrar un avión de la aerolínea libia Afriqiyah Airways con 118 personas a bordo y desviarlo a Malta en diciembre de 2016.

Según el diario 'Times of Malta', uno de los hombres involucrados en el secuestro del Airbus 320 de la cita aerolínea tendrá que pagar, además, 10.000 euros de multa tras declararse culpable de los cargos impuestos en su contra.

Por su parte, el otro acusado en el caso ha negado cualquier tipo de participación. El 23 de diciembre de 2016, un avión de la aerolínea libia Afriqiyah Airways que realizaba un vuelo nacional entre Sabha y Trípoli fue secuestrado por dos hombres y redirigido a Malta.

Los secuestradores amenazaron con hacer explotar la aeronave si no se cumplían sus demandas. A bordo del avión viajaban 111 pasajeros --82 hombres, 28 mujeres y un niño-- y siete tripulantes.

Después de aterrizar en Malta y negociar con las fuerzas de seguridad, los atacantes liberaron a todos los pasajeros y abandonaron la nave en compañía de los últimos miembros de la tripulación para ser detenidos en la pista de aterrizaje.

Para leer más