22 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer se encargará del caso de la pakistaní encerrada

LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Esta mañana, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Logroño se ha hecho cargo del caso de la mujer pakistaní, supuestamente encerrada contra su voluntad por sus familiares en un piso de la capital riojana. La primera actuación de la juez ha sido la de transformar las diligencias urgentes de juicio rápido en diligencias previas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

El motivo es que el delito de detención ilegal está penado hasta 8 años de prisión. Por juicio rápido sólo se enjuician aquellos delitos que están castigados en el Código Penal por debajo de los 5 años de cárcel. Por lo tanto, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer seguirá practicando diligencias por estos hechos.

La juez ha ratificado la medida de alejamiento de todos los implicados respecto a la víctima, acordada el pasado sábado por el Juzgado de Guardia. También ha interrogado a las dos mujeres, supuestamente implicadas en los hechos, que quedaban por prestar declaración así como a la persona que halló la nota de ayuda, que la víctima arrojó por una ventana a la calle.