19 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

Keiko Fujimori sabrá si vuelve a la cárcel después de Navidad

Keiko Fujimori sabrá si vuelve a la cárcel después de Navidad
Perú.- El Tribunal Supremo de Perú anunciará en septiembre su decisión sobre el recurso de Keiko Fujimori - REUTERS - ARCHIVO

LIMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusada de haber financiado de manera ilegal su campaña a las presidenciales con dinero procedente de la empresa brasileña Odebrecht, conocerá después de Navidad si vuelve a la cárcel.

Este jueves, el Poder Judicial de Perú ha anunciado que el próximo 26 de diciembre tendrá lugar la vista para evaluar la petición de prisión preventiva que pesa sobre ella.

Esta nueva cita tiene lugar dos días después de que se conociera una ampliación de la investigación por parte de la Fiscalía contra Fujimori, quien tendrá que hacer frente a partir de ahora a otros delitos más, entre ellos el de asociación ilícita para delinquir, falsedad documental y blanqueo de capitales.

La audiencia, tal y como ha recordado el periódico peruano 'El Comercio', se producirá semanas después de que la líder de Fuerza Popular fuera liberada tras casi trece meses entre rejas.

El Tribunal Constitucional, tras aprobar un recurso de 'habeas corpus' presentado por la hermana de Fujimori, ordenó su liberación de la prisión de Lima en la que estaba recluida después de que se le impusiera en octubre del año pasado una condena a 18 meses.

"El Constitucional ha corregido un gran daño en un proceso lleno de abusos", manifestó la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien también estuvo durante varios años en la cárcel (2007-2017) por su responsabilidad en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Tras dos años indultado por motivos de salud, volvió a entrar en prisión en enero de 2019.

Para leer más