Keiko Fujimori
REUTERS - Archivo
Publicado: jueves, 8 marzo 2018 6:14

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha calificado este miércoles de "abuso" la detención del exministro de Energía y fundador de la formación, Jaime Yoshiyama, y ha cuestionado que éste haya estado bajo custodia policial en la comisaría de Santa Felicia, en el distrito peruano de La Molina.

"Luego del allanamiento y después de buscar por horas y no encontrar pruebas que demuestren entrega de dinero a Jaime Yoshiyama lo detienen por encontrarle un arma vieja e inoperativa", ha aseverado Fujimori.

"Después de pasar la noche detenido, en horas de la tarde hoy Jaime fue liberado. ¡Eso se llama abuso!", ha insistido Fujimori a través de su cuenta de Twitter.

La detención de Yoshiyama --que está siendo investigado por presunto blanqueo de capitales-- tuvo lugar 18 horas después de que la Fiscalía registrara su vivienda tras las declaraciones del exdirectivo de la constructora Odebrecht en Perú, Jorge Barata, que lo habría acusado de recibir parte del dinero que la constructora habría dado a la campaña de Fujimori en 2011.

Sin embargo, el arresto tuvo lugar después de que los agentes de la Policía encontraran entre sus pertenencias una pistola automática Beretta, así como 2.000 cartuchos de munición. El Ministerio Público anunció más tarde que Yoshiyama había sido puesto en libertad, pero que aún así tendrá que enfrentarse a una pesquisa por el presunto delito de posesión ilegal de armas.

Por otra parte, la fiscal Noelia Díaz Cubas ha dispuesto que se amplíe la investigación durante otros 15 días contra Yoshiyama para recabar pruebas, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

Yoshiyama ha asegurado que la pistola tiene 20 años de antigüedad y se encuentra inoperativa. Además, ha manifestado que "posiblemente se trató de un regalo que le hicieron cuando era ministro o diputado".

Más noticias

Leer más acerca de: