19 de febrero de 2019
  • Lunes, 18 de Febrero
  • 31 de mayo de 2018

    Kenia investigará a 10 bancos bajo la sospecha de que gestionaron fondos públicos robados

    NAIROBI, 31 May. (Reuters/EP) -

    Las autoridades kenianas investigarán a diez instituciones financieras sospechosas de gestionar los fondos que fueron robados del gubernamental Servicio Nacional de Juventud (NYS, por sus siglas en inglés), según ha informado este jueves el diario 'Daily Nation'.

    Decenas de altos cargos y empresarios han sido detenidos y se enfrentan a cargos en relación con el robo de casi 100 millones de dólares de la agencia pública.

    El diario ha nombrado a nueve bancos comerciales y una sociedad cooperativa financiera como las instituciones en las que la Policía y los investigadores del Banco Central están centrados. Entre ellos figuran KCB Group y la unidad keniana de Standard Chartered.

    George Kinoti, director de investigaciones criminales, ha indicado a Reuters que la lista publicada por el diario es precisa. "Serán investigados", ha dicho, sin ofrecer más detalles. Tanto Standard Chartered Kenya como KCB no han querido hacer comentarios al tratarse de un asunto bajo investigación.

    Otros bancos incluidos en la lista son Stanbic Kenya, Equity Group, Barclays Kenya, Co-op Bank , National Bank, Diamond Trust, Consolidated Bank y Unaitas, una cooperativa financiera.