Kenia.-La Policía prohíbe una manifestación de los familiares de 18 detenidos por sus presuntas conexiones terroristas

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 1:02

NAIROBI, 18 Sep. (EP/AP) -

La Policía prohibió hoy una manifestación convocada por los familiares de 18 nacionales kenianos, detenidos por su presunta conexión con redes terroristas y encarcelados en Etiopía. Los familiares y amigos de los detenidos planearon protestar hasta concluir su marcha en el Parlamento y la Embajada etíope en Kenia para exigir la liberación de sus familiares.

La Policía prohibió la manifestación, aunque permitió a los familiares reunirse en Freedom Corner en la capital keniana, Nairobi, centro conocido donde se gestó la campaña para exigir la liberación de los presos políticos en la década de los 90.

Los familiares de los detenidos han remitido una petición a un tribunal para que la unidad antiterrorista de la Policía dé explicaciones de los motivos por los que están detenidos sus parientes.

El presidente del Foro de Derechos Humanos de los Musulmanes, Abdullahi Yusuf, aseguró que convocarán otra manifestación más adelante esta semana. "Este es otro ejemplo en el que quieren provocarnos para poder decir que somos violentos", denunció.

Más de 3.000 kenianos musulmanes se manifestaron el pasado viernes contra la decisión del Ejecutivo de trasladar a presuntos sospechosos terroristas a otros países para interrogarles y llevar a cabo la investigación.

Cientos de presos de una decena de nacionalidades han sido trasladados de forma ilegal y secreta desde Kenia y Somalia a Etiopía. Algunos de los detenidos que han sido posteriormente liberados han denunciado que agentes de seguridad estadounidenses les interrogaron en el país africano por ser sospechosos de tener vínculos terroristas.