25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 20 de enero de 2014

    Kenneth Bae espera que EEUU esté haciendo "todo lo posible" para asegurar su liberación

    TOKIO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El misionero estadounidense Kenneth Bae, detenido en Corea del Norte desde hace más de un año y condenado a quince años de trabajos forzosos, ha manifestado este lunes su esperanza de que Estados Unidos esté haciendo "todo lo posible" para asegurar su liberación, según la agencia de noticias japonesa Kiodo.

    Bae, que se ha reunido este lunes con una serie de medios de comunicación en Pyongyang, ha asegurado que quiere ser liberado y volver a ver a su familia "lo antes posible".

    El misionero, de origen coreano-estadounidense, fue detenido en noviembre de 2012 cuando dirigía a un grupo de turistas en la región de Rason, en el noreste del país. Las autoridades norcoreanas aseguran que se hizo pasar por turista para reclutar gente y animarla a levantarse contra el Gobierno.

    El pasado 8 de enero, el exjugador de la NBA Dennis Rodman, que viajó a Corea del Norte para celebrar el cumpleaños del dirigente norcoreano, Kim Jong Un, sugirió durante una entrevista concendida a la CNN que Bae era responsable de su propio cautiverio. "Si entendéis qué ha hecho Kenneth Bae (...) ¿Entendéis qué ha hecho en este país?. ¿Por qué está cautivo en este país?", preguntó.

    Rodman se disculpó por sus palabras un día después y aseguró que había bebido un poco antes de reunirse con el periodista. "Estuve bebiendo. No es una excusa, pero durante la entrevista estaba triste. Estaba abrumado", explicó. El exjugador de baloncesto acaba de ingresar en un centro de rehabilitación para tratarse de problemas con el alcohol.