19 de mayo de 2019
1 de septiembre de 2014

Kerry aborda con Netanyahu la posible reanudación de las negociaciones de paz, según un medio palestino

Kerry aborda con Netanyahu la posible reanudación de las negociaciones de paz, según un medio palestino
REUTERS

JERUSALÉN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha mantenido una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que habrían tratado la posibilidad de reanudar las negociaciones de paz con los palestinos, para lo cual se estaría barajando una nueva excarcelación de presos palestinos, según el periódico palestino con sede en Londres 'Al Quds Al Arabi'.

Según este diario, Netanyahu habría rechazado el planteamiento de Kerry y, en consecuencia, el secretario de Estado habría informado al presidente palestino, Mahmud Abbas, de la cancelación de la visita a la región prevista para esta semana.

Fuentes palestinas han indicado que tras conocer la cancelación del viaje de Kerry, el principal negociador palestino, Saeb Erekat, viajará este martes a Washington acompañado por el jefe de los servicios secretos palestinos, Majid Faraj, para presentar a Kerry una nueva propuesta palestina.

Conforme a la misma, los palestinos desistirán por el momento de sus iniciativas diplomáticas ante el Consejo de Seguridad de la ONU y otras organizaciones internacionales a cambio de un plazo de cuatro meses para lograr un acuerdo de paz.

Este lunes viajará otra delegación palestina a El Cairo con el dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Mustafa Barghuti a la cabeza para tratar con autoridades egipcias la situación en Gaza y Cisjordania y la posible reanudación de las negociaciones de paz.

Para leer más