Kerry advierte a Lavrov de nuevas sanciones contra Moscú si no reduce la tensión en el este de Ucrania

Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 2:12

WASHINGTON, 23 Abr. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha advertido este martes a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, de que Washington impondrá nuevas sanciones contra Moscú si no toma medidas para reducir la tensión en el este de Ucrania, según fuentes estadounidenses.

Horas antes, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, advirtió desde Kiev de que "se agota el tiempo" para que Rusia haga progresos respecto a los compromisos que asumió durante la reunión de Ginebra y reclamó a Moscú que retire las tropas que tiene desplegadas en la frontera con Ucrania.

Biden pidió a Moscú que "deje de hablar y empiece a actuar" respeto a la rendición de los separatistas prorrusos que mantienen ocupados edificios oficiales en el este de Ucrania y subrayó que Rusia se enfrentará a nuevas sanciones si mantiene su actitud provocadora.

"Ningún país debería amenazar a sus vecinos concentrando tropas a lo largo de la frontera. Pedimos a Rusia que retire estas fuerzas", señaló en rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

"Hemos dejado claro que más conductas provocativas por parte de Rusia llevarán a costes adicionales y a un mayor aislamiento", remachó. Washington ya ha advertido a Moscú de que está dispuesto a imponer sanciones económicas más duras.

Leer más acerca de: