17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 18 de noviembre de 2014

    Kerry condena la "brutalidad sin sentido" del ataque en una sinagoga de Jerusalén

    LONDRES, 18 Nov. (Reuters/EP) -

    El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha calificado de acto de "brutalidad sin sentido" el ataque cometido por dos presuntos palestinos armados con hachas y cuchillos en una sinagoga de Jerusalén que ha dejado cuatro muertos este martes.

    "Esto simplemente no tiene cabida en la conducta humana", ha declarado Kerry a la prensa antes de reunirse en Londres con el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond.

    "La gente que había acudido a rezar a Dios en el santuario de la sinagoga ha muerto a hachazos y acuchillada en su lugar sagrado en un acto de puro terror y brutalidad sin sentido", ha añadido.

    Kerry, que ha dicho que ha hablado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha pedido al presidente palestino, Mahmud Abbas, que condene el ataque, algo que éste ha hecho posteriormente.

    "Los dirigentes palestinos (...) deben comenzar a dar pasos para contener cualquier tipo de incitación que proceda de sus declaraciones o de las de otras personas y mostrar el tipo de liderazgo que es necesario para poner a esta región en una senda pacífica", ha añadido.

    Para leer más