22 de septiembre de 2019
9 de diciembre de 2014

Kerry dice que cualquier alternativa a la paz entre israelíes y palestinos "no es aceptable ni viable"

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha afirmado este lunes que cualquier alternativa a la paz entre israelíes y palestinos "no es aceptable ni viable", recalcando que el status quo actual "no es sostenible".

Kerry, que ha recalcado que Washington sigue dispuesto a mediar en un proceso de negociaciones una vez que se forme un nuevo Gobierno en Israel tras la convocatoria de elecciones anticipadas, ha afirmado que "el pueblo israelí tiene importantes decisiones que tomar".

"Esperamos trabajar de cerca con el nuevo Gobierno, sea cual sea su composición e independientemente de cuándo sea formado", ha dicho, agregando que Estados Unidos "no se involucrará en la elección que haga el pueblo de Israel", según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.

Así, ha apuntado que "las próximas elecciones se centran en un asunto: quién liderará al país ante los grandes desafíos a los que hace frente a nivel de seguridad, economía y la situación en la región". "Es necesario un partido grande y con experiencia", ha valorado.

Por último, ha sostenido que la unidad regional en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico podría ayudar a rebajar las tensiones en el conflicto palestino-israelí. "Seguimos explorando cómo la nueva dinámica regional puede mejorar la seguridad en Israel y los países vecinos", ha remachado.

Para leer más