21 de agosto de 2019
5 de enero de 2014

Kerry informa de progresos hacia un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos

RAMALA (CISJORDANIA), 5 Ene. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha declarado este sábado que palestinos e israelíes han realizado progresos de cara a un posible acuerdo marco de paz "pero todavía no han llegado a ese punto", tras un encuentro de tres horas en Cisjordania con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

"Confío en que las conversaciones que hemos tenido en los dos últimos días han dado cuerpo e incluso resuelto ciertas cuestiones y presentan nuevas oportunidades para otros", ha afirmado Kerry. El jefe de la diplomacia estadounidense ha realizado estas declaraciones tras contactos intensivos con responsables israelíes y palestinos durante la décima visita a la región en un año.

"No hemos llegado aún, pero estamos haciendo progresos", ha explicado en rueda de prensa desde Ramala tras su encuentro con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Kerry se encuentra de gira por Oriente Próximo desde el jueves para reavivar las conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina y tiene previsto viajar a Jordania y Arabia Saudí mañana domingo para discutir esta cuestión.

Desde su llegada, Kerry ha mantenido ocho horas de reuniones con Abbas y más de doce con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El encuentro de hoy con Abbas ha durado más de cuatro horas y media.