Kerry insiste en que la paz en Oriente Próximo no es un "sueño quijotesco"

Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 12:52

MÚNICH, 1 Feb. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha manifestado su deseo de que los esfuerzos de la Administración Obama para alcanzar la paz en Oriente Próximo tengan éxito porque considera que el entendimiento entre israelíes y palestinos "no es un sueño quijotesco".

"Tengo esperanzas y seguiremos trabajando en ello", declaró Kerry durante la conferencia de seguridad que se está celebrando en la ciudad alemana de Múnich.

Estados Unidos tiene intención de dar un último impulso a las negociaciones de paz a finales de este año, usando como herramienta principal un "acuerdo marco" que será redactado las próximas semanas y abordará algunos de principales puntos de fricción --fronteras, seguridad, refugiados y asentamientos israelíes-- aunque se desconoce si propondrá alguna medida sobre el estatus de Jerusalén, que ambas partes se disputan.

"Creo en la posibilidad de la paz o de lo contrario no seguiría insistiendo en esto. No creo que sea un sueño quijotesco. Estamos trabajando duro porque las consecuencias del fracaso son inaceptables", ha aseverado el secretario de Estado.

Leer más acerca de: