18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    Kerry viajará este lunes a El Cairo para intentar gestionar un alto el fuego en la Franja de Gaza

    WASHINGTON, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará este lunes a El Cairo para mantener un encuentro con altos cargos egipcios sobre la situación en la Franja de Gaza, donde han muerto 437 palestinos y 18 israelíes desde el inicio el 8 de julio de la operación 'Margen Protector' por parte del Ejército de Israel.

    "Estados Unidos y sus aliados internacionales están muy preocupados por el riesgo de una mayor escalada de tensiones y la pérdida de más vidas inocentes", ha dicho la portavoz del Departamento, Jennifer Psaki, a través de un comunicado.

    "Creemos que debe haber un alto el fuego lo antes posible, uno que restaure el alto el fuego acordado en noviembre de 2012. Kerry está trabajando para apoyar la iniciativa egipcia a tal fin, y viajará a la región como parte de estos esfuerzos", ha agregado.

    Horas antes del anuncio, el propio Kerry destacó la necesidad de declarar un alto el fuego. "Necesitamos conseguir un alto el fuego en Gaza", dijo, si bien eludió responsabilizar a una parte en concreto de la situación. "No hay ser humano que esté cómodo con niños muriendo en Gaza, pero tampoco con la muerte de soldados (israelíes) en Gaza", manifestó.

    Para leer más