25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 31 de julio de 2014

    Argentina "no puede acceder" al reclamo de los 'fondos buitre'

    BUENOS AIRES, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, ha advertido este miércoles de que el país sudamericano "no puede acceder" al reclamo de los 'holdouts' --conocidos como 'fondos buitre'-- y ha ofrecido las mismas condiciones que dispusieron el resto de los bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010.

       "Eso no se puede porque Argentina está sometida a sus propias leyes y a los contratos firmados con los bonistas. No podemos hacer ofertas superiores", ha dicho el portavoz del Gobierno argentino tras un nuevo encuentro en Nueva York con Daniel Pollack --el mediador designado por el juez estadounidense Thomas Griesa-- y los propios 'fondos buitre', a apenas unas horas para que el país pueda ser declarado en 'default' (suspensión de pagos).

       Kicillof ha sentenciado que no se va a firmar "ningún compromiso que comprometa el futuro de los argentinos" y ha insistido en que acudirán al derecho nacional e internacional para que esta situación --que califica de "injusta"-- no se perpetúe en el tiempo.

       En cualquier caso, ha segurado que el Gobierno argentino sigue abogando por una solución justa para el 100 por ciento de los acreedores y se ha mostrado "abierto al diálogo", pese a reiterar en la petición de la suspensión de la sentencia del juez Griesa, por la que el país debe pagar 1.330 millones de dólares más intereses a inversores 'holdouts', que tienen bonos incumplidos tras su cesación de pagos en el 2002.

    Para leer más