19 de septiembre de 2019
20 de julio de 2014

Kiev acusa a los separatistas de hacer todo lo posible para ocultar las pruebas sobre el derribo del avión

KIEV, 20 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno ucraniano ha denunciado que los separatistas prorrusos están haciendo todo lo posible para ocultar las pruebas que demuestran que el avión malasio fue derribado por un misil ruso.

"Los terroristas están haciendo todo lo posible para ocultar las pruebas de la implicación de misiles rusos en el derribo del avión de pasajeros", ha afirmado un portavoz del Consejo de Seguridad ucraniano, Andrii Lisenko, en rueda de prensa.

En concreto, Lisenko ha asegurado que los separatistas han retirado en camiones restos del avión y cuerpos del lugar donde se estrelló el aparato y han malipulado el escenario que debe ser analizado por los investigadores para determinar con garantías qué y quién causó que el avión cayera en la estepa.

"Los terroristas se han llevado 38 cuerpos al Hospital Regional (de Donetsk). No sabemos dónde han sido trasladados los demás cuerpos", ha indicado Lisenko.

Trabajadores ferroviarios han informado este domingo de que decenas de cadáveres han sido depositados durante la noche en vagones refrigerados de una estación situada a unos 15 kilómetros del lugar del siniestro.

Por otra parte, Lisenko ha denunciado de nuevo la entrada de material bélico a través de la frontera con Rusia para que lo utilicen las milicias separatistas. "La Federación Rusa sigue suministrando armamento pesado y otras armas a los separatistas", ha señalado Lisenko en rueda de prensa desde Kiev.