18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    Kiev asegura que no tiene nada que ver con las explosiones en Donetsk

    KIEV, 21 Jul. (Reuters/EP) -

    El Gobierno ucraniano ha asegurado que no tiene nada que ver con las explosiones que habrían ocurrido este lunes en la ciudad de Donetsk, en el este del país y controlada por milicias separatistas. Los secesionistas han asegurado que los carros de combate del Ejército ucraniano han intentado entrar en la ciudad.

    "Hay en marcha una limpieza en los alrededores de la ciudad para la destrucción de los controles de los terroristas. Si hay explosiones en el centro de la ciudad no se deben a militares ucranianos", ha afirmado el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Andrii Lisenko.

    "Tenemos orden estricta de no utilizar la aviación ni la artillería en la ciudad. Si hay combates en la ciudad podría deberse a un enfrentamiento de un grupo autoorganizado que se está enfrentando a los terroristas, según las informaciones que tenemos", ha añadido Lisenko en rueda de prensa.

    Este lunes, un alto cargo de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Sergei Kavtaradze, ha denunciado que las fuerzas del Gobierno ucraniano están intentando tomar el control de la capital regional homónima desde la estación de trenes, situada en el centro de esta importante urbe del este del país.

    Kavtaradze ha asegurado que hay al menos cuatro carros de combate y varios vehículos blindados que están intentando adentrarse en la ciudad. Poco antes, un testigo ha asegurado a Reuters que se han registrado potentes explosiones en esta localidad.

    Un testigo consultado por Reuters ha afirmado que dos carros de combate de los separatistas se dirigen a la estación de trenes y que la carretera que lleva hasta allí está bloqueada.