Kiev convoca al enviado ruso y le reclama que los militares rusos no salgan de su base en Crimea

Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 10:44

MOSCÚ, 27 Feb. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano ha convocado este jueves al representante diplomático de Rusia, Andre Vorobiov, al que le ha solicitado el inicio inmediato de conversaciones con Moscú tras la toma del Gobierno regional y el Parlamento de Crimea por parte de individuos armados, al tiempo que le ha advertido de que las fuerzas militares rusas emplazadas en Crimea no deben salir de su base de Sebastopol.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ucraniano ha explicado que le ha entregado una nota a Vorobiov en la que solicita al Gobierno ruso que las fuerzas militares emplazadas en Sebastopol, en Crimea, permanezcan en el interior de su base.

El Gobierno ruso decidió llamar a consultas a su embajador en Kiev después de que el Parlamento ucraniano aprobara el sábado el cese del hasta entonces presidente del país, Viktor Yanukovich. Crimea se encuentra en una situación bastante tensa después de que un grupo de hombres armados haya tomado el control de la sede del Gobierno provincial y el Parlamento regional.