25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 28 de agosto de 2014

    Kiev pide a la comunidad internacional que congele los activos rusos hasta que Moscú retire a sus soldados

    KIEV, 28 Ago. (Reuters/EP) -

    El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha pedido a Estados Unidos, la Unión Europea y los países del G-7 que "congelen" todos los activos rusos bajo su soberanía hasta que Rusia ordene el repliegue de todos los soldados que estarían en territorio ucraniano.

    En una reunión del Gobierno, Yatseniuk ha pedido "a Estados Unidos, la UE y los países del G-7 que congelen los activos y finanzas rusos hasta que Rusia retire sus fuerzas armadas, equipos y agentes" del este de Ucrania.

    El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Zajarchenko, ha admitido este jueves que hay "soldados en activo" de Rusia combatiendo del lado de los separatistas en el este de Ucrania.

    Según Zajarchenko, son militares que han abandonado temporalmente sus puestos en Rusia para sumarse a la ofensiva rebelde en las regiones de Donetsk y Lugansk. "Estarían de vacaciones, no en la playa sino con nosotros, entre hermanos que están combatiendo por su libertad", ha dicho a la cadena de televisión 'Vesti.ru'.

    Para leer más