25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 5 de marzo de 2019

    Kim Jong Un llega a Corea del Norte tras su segunda cumbre con Trump

    Kim Jong Un llega a Corea del Norte tras su segunda cumbre con Trump
    REUTERS / DAMIR SAGOLJ - ARCHIVO

    MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha llegado este martes a su país tras un viaje en tren que ha durado más de dos días después de celebrar su segunda cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la capital de Vietnam, Hanói.

    La agencia oficial norcoreana, KCNA, ha anunciado que Kim ha llegado a Pyongyang alrededor de las 3.00 (hora local) después de que concluyera "con éxito" su visita oficial a Vietnam y la cumbre con Trump, según ha recogido la agencia surcoreana Yonhap.

    Kim partió este sábado de Vietnam tras una visita de cinco días en el país que incluyó la segunda cumbre con el presidente de Estados Unidos, que finalizó sin llegar a ningún acuerdo, y una visita oficial a Vietnam en la que, entre otras cosas, acudió a rendir homenaje al mausoleo del presidente fundador de Vietnam, Ho Chi Minh.

    Trump anunció el pasado jueves que había puesto fin con antelación a la cumbre con el líder norcoreano porque le estaba planteando como condición que levantara las sanciones estadounidense contra el régimen de Pyongyang.