17 de noviembre de 2019
16 de agosto de 2019

Kim Jong Un supervisa una prueba de lanzamiento de un "nuevo arma" desarrollada por Corea del Norte

Kim Jong Un supervisa una prueba de lanzamiento de un "nuevo arma" desarrollada por Corea del Norte
Kim Jong UnREUTERS / KCNA KCNA - ARCHIVO

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha supervisado este viernes una prueba de lanzamiento de un "nuevo arma", según ha informado este sábado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, tras el lanzamiento de dos misiles por parte de Pyongyang.

Tras el ensayo, el líder norcoreano ha destacado que la industria militar del país "ha mostrado unas tasas de éxito increíbles" en el desarrollo de armamento, por lo que ha mostrado su "gran satisfacción".

Horas antes, el Estado Mayor Conjunto del Sur (JCS) había indicado que los proyectiles han sido lanzados desde la provincia de Kangwon y recalcado que "mantiene su preparación" mientras analiza la situación, sin ofrecer más detalles.

Corea del Norte ha señalado este viernes que no tiene intención de volver a mantener conversaciones con Corea del Sur y ha señalado que "no tiene sentido" esperar a que se reanuden cuando Seúl y Washington terminen su ejercicio militar conjunto.

En este contexto y tras los recientes lanzamientos por parte de Pyongyang, el representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, viajará la semana que viene a Japón y Corea del Sur.

El Departamento de Estado ha señalado en un breve comunicado que Biegun estará en Japón entre el 19 y el 20 de agosto, día que viajará a Corea del Sur, donde permanecerá hasta el 22 de agosto.

Para leer más