Kim Jong Un visita la Embajada de China tras el accidente de autobús en el que murieron 36 personas

Kim Jong Un
REUTERS / KCNA KCNA
Actualizado: martes, 24 abril 2018 0:55

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha visitado la Embajada de China en el país y ha expresado sus "profundas" condolencias tras el accidente de autobús registrado este domingo, donde murieron 36 personas, 32 de ellas, de nacionalidad china, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

La visita de Kim, que ha acudido a la Embajada sobre las 6.30 de la mañana (hora local) de este lunes, ha tenido lugar en el marco de un acercamiento entre los países de región, que se ha visto impulsado por el viaje del líder norcoreano a China el mes pasado.

"Ha dicho que el accidente le ha apenado y que no ha podido controlar su dolor al pensar en las familias de las víctimas mortales", ha recogido la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

Kim ha aseverado que los norcoreanos ven el trágico accidente como "su propia desgracia" y que su país "tomará medidas con la mayor sinceridad posible" para aliviar el dolor de los familiares y amigos.

El embajador de China en Corea del Norte, Li Jinjun, ha dado las gracias a Kim y ha destacado que su visita a la Embajada pone de manifiesto la "indisoluble y gran amistad" entre los dos países. China, que continúa siendo el único aliado comercial de Corea del Norte, se ha visto presionado por la comunidad internacional a lo largo del último año debido a los ensayos nucleares llevados por Pyongyang.

Sin embargo, las relaciones bilaterales han percibido una mejoría después de que Kim se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, durante su visita a Pekín a finales de marzo.

Por otra parte, Kim ha acudido también al hospital en el que se encuentran los heridos y ha aseverado que "se encuentra al tanto del tratamiento al que están siendo sometidos" aquellos que han tenido que ser ingresados.

El accidente tuvo lugar durante la tarde del domingo, cuando el autobús turístico en el que viajaban se precipitó al vacío desde un puente en la provincia de Hwanghae Norte, en el sur del país.

Leer más acerca de: