24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 11 de marzo de 2010

    Kirchner retoma el mando del Partido Justicialista ocho meses después de su renuncia

    BUENOS AIRES, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El ex presidente de Argentina Néstor Kirchner (2003-2007) retomó este miércoles la presidencia del Partido Justicialista (PJ), puesto que abandonó hace apenas ocho meses tras la derrota sufrida por el oficialismo en las elecciones legislativas.

    "Como un soldado más, vengo a hacerme cargo de la presidencia del partido para construir un nuevo amanecer", indicó Kirchner en un acto celebrado en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, situada en el norte del país.

    El ex presidente defendió su regreso al frente del PJ asegurando que "ante el pedido de los compañeros no podía estar ajeno" a los "desafíos" a los que se enfrenta su formación. "Estamos decididos a seguir gobernando hasta el 2020", indicó en declaraciones recogidas por el diario 'Clarín'.

    Kirchner anunció su renuncia "indeclinable" a la presidencia del PJ horas después de la derrota sufrida en los comicios del pasado 28 de junio y se reincorporó a la esfera pública el pasado 24 de febrero, tras ser operado del corazón, en un ciclo de conferencias donde se expuso la "histórica transformación" obrada durante su mandato, cuando "logró devolver la esperanza a millones de argentinos en un país destrozado por la crisis más grave en sus 200 años".

    El anuncio del regreso del ex presidente al frente del PJ se produce tan solo un día después de que el también ex presidente Eduardo Duhalde (2002-2003) manifestara su intención de presentar un proyecto personal para disputar la precandidatura de la formación para que "en el firmamento del peronismo alguien se anime a enfrentar a Kirchner".