25 de marzo de 2019
8 de abril de 2010

Kirguistán.- Putin se compromete a prestar la "necesaria ayuda humanitaria" al "Gobierno de Confianza Nacional" kirguís

MOSCÚ, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, se ha comprometido personalmente ante la autoproclamada presidenta del nuevo "Gobierno de Confianza Nacional" kirguís, Roza Otunbayeva, a prestar la "necesaria ayuda humanitaria" a Kirguistán, según informó este jueves el portavoz del jefe del Ejecutivo ruso, Dmitri Peskov, citado por la agencia estatal de noticias rusa, RIA Novosti.

Putin se entrevistó telefónicamente esta mañana con Otunbayeva, la cual, "tras calificar de complicada la situación en su país", le explicó que Kirguistán "necesita apoyo económico", afirmó Peskov. En su respuesta, Putin expresó la disposición de su país a "prestar la necesaria ayuda humanitaria" a Kirguistán, considerando "el carácter especial" de las relaciones bilaterales.

Peskov destacó que Putin habló con Otunbayeva "en su calidad de jefa del Gobierno de Confianza Popular". Asimismo, instó a la nueva dirigente kirguís a impedir la violencia y adoptar las medidas pertinentes para proporcionar la debida seguridad a las representaciones extranjeras y legaciones diplomáticas. Por su parte, Otunbayeva aseguró a Putin que el "Gobierno de Confianza Popular" controla la situación en el país, así como las Fuerzas Armadas y los cuerpos policial y de seguridad.