Kosovo.- Lavrov reitera que la independencia de Kosovo tendría "las peores consecuencias"

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 19:29

MOSCU, 16 Feb. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov afirmó hoy que conceder la independencia a Kosovo tendría "las consecuencias más negativas" para los Balcanes y Europa, según afirman varios medios locales.

Lavrov reiteró la advertencia ya lanzada en septiembre pasado de que Rusia usará su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU si está en desacuerdo con el plan del enviado especial de la ONU, Martti Ahtisaari.

"Existe insistentemente la idea entre nuestros socios occidentales de proponer rápidamente una resolución que aprobaría el plan de Ahtisaari", afirmó Lavrov, quien señaló que Rusia sólo considerará esta resolución en el caso de que los líderes serbios y kosovares aprueben el plan o una versión enmendada. El Gobierno serbio ya ha rechazado el plan tal y como fue presentado.

"Respecto a Kosovo estamos convencidos de que conceder a este territorio al independencia tendrá las consecuencias más negativas para la región y para toda Europa", repitió Lavrov. "Nuestros socios occidentales están convencidos de lo contrario", puntualizó.