Kosovo.- Lavrov subraya las diferencias entre Estados Unidos y Rusia sobre la cuestión de Kosovo

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 15:37

MOSCÚ, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, afirmó hoy que las diferencias que mantienen Rusia y Estados Unidos sobre la resolución de la cuestión de Kosovo son de fondo, ya que Moscú cree que la decisión de la ONU debe satisfacer a ambas partes, tanto a Serbia como a los independentistas albaneses de la provincia, y que ésta debe ser negociada. Estados Unidos, sin embargo, apuesta por la resolución de la cuestión a través de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que recoja algún tipo de independencia para la región.

"Kosovo es el asunto en el que más diferencias tenemos, más que en cuestiones como la de Irán, Irak y Oriente Próximo. Es más, no tenemos una visión común sobre la resolución de este asunto", declaró Lavrov a la agencia rusa RIA Novosti tras regresar de Washington, donde participó en la reunión de los representantes del Cuarteto --la ONU, Rusia, la UE y Estados Unidos.

El ministro ruso explicó que la resolución del Consejo de Seguridad debe aprobar una resolución que satisfaga tanto a Belgrado como a Pristina, pero que Estados Unidos tiene un punto de vista distinto y cree que sólo debe tratarse entre los miembros del Consejo de Seguridad. Está previsto que la ONU apruebe una resolución en el mes de marzo.