15 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2009

Kosovo/Macedonia.- Kosovo delimita formalmente su frontera con Macedonia para iniciar relaciones diplomáticas

MOSCÚ, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un comité conjunto de expertos firmó hoy sábado el acuerdo por el que queda definitivamente demarcada la línea fronteriza entre la república de Kosovo y Macedonia, que esperan iniciar relaciones diplomáticas a partir de la confirmación del mismo, según informaron medios kosovares.

El acuerdo podría ser ratificado por los parlamentos de ambos países a última hora de hoy, según informaron oficiales internacionales de alto nivel desde Prístina, a falta de confirmación por sus homólogos de Skopje, según informó la Agencia Internacional de Noticias macedonia, MINA.

El viceprimer ministro macedonio, Abdilaquim Ademi, anunció que la intención del Gobierno es la de entablar relaciones diplomáticas con Kosovo "de manera inmediata", según declaraciones al diario kosovar 'Koha Ditore' recogidas por la agencia oficial rusa, RIA Novosti.

A pesar de que Skopje reconoce la independencia de Kosovo, las relaciones diplomáticas entre ambos se habían visto paralizadas por la disputa sobre la demarcación fronteriza, subsanada hoy por el comité conjunto.