22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 28 de febrero de 2008

    Kosovo.- Policías serbios de Kosovo dimiten en señal de protesta por su declaración de independencia

    BELGRADO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los policías de nacionalidad serbia que sirven en Pomoravl, en el este de Kosovo, han empezado a dejar sus puestos de trabajo en señal de protesta por la proclamación de independencia de Kosovo, según informó ayer la radio kosovar.

    Los policías serbios convocaron una reunión con el fin de ponerse de acuerdo sobre los pasos a dar respecto al plan de acciones que elaboró el Gobierno de Serbia.

    El portavoz de la oficina de prensa del Servicio Policial de Kosovo, Ismet Hashani, ha confirmado que varios policías serbios presentaron la dimisión, señalando que no se trata de una acción masiva.

    En la Policía de Kosovo sirven serbios y albaneses étnicos. Los primeros responden, fundamentalmente, por mantener el orden legal en los enclaves serbios de Kosovo, según informó la agencia de noticias Ria Novosti.

    La proclamación unilateral de la independencia por Kosovo provocó una brusca reacción por parte de Belgrado. El Gobierno de Serbia elaboró un plan de acciones, según el cual se retiran los embajadores de los países que reconocieron el nuevo estatuto de Kosovo, en medio de mítines y manifestaciones de protesta.