Kosovo.- Un serbio retornado a Kosovo es encontrado muerto de un disparo en su casa

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 1:16

PRISTINA, 20 Jun. (EP/AP) -

Un ciudadano serbio retornado a Kosovo fue encontrado hoy muertos con un disparo en el interior de su domicilio en la localidad de Klina, a 50 kilómetros de la capital de la provincia, Pristina, informaron la Policía y funcionarios serbios.

El serbio, de 68 años, fue identificado como Dragan Popovic, y su cadáver fue hallado por la Policía, confirmaron fuentes del cuerpo de seguridad kosovar en un comunicado.

La Policía y funcionarios serbios confirmaron que Popovic recibió un disparo en el cuello y su cuerpo fue descubierto por su vecino a primera hora de hoy. Fue visto por última vez ayer cuando regresaba a su casa. Los agentes confirmaron que en la casa no se había tocado nada, por lo que se descarta la motivación del robo para el asesinato. La investigación está en marcha y por el momento no hay sospechosos, ni se ha encontrado la motivación para el crimen. Muchos serbios han regresado a Klina después del conflicto de 1998-1999, aunque temen ataques de sus vecinos albanokosovares en revancha por los miles de muertos que dejó el conflicto tras la entrada de las fuerzas militares serbias en Kosovo.

Por otra parte, vándalos dañaron hoy 16 monumentos funerarios en Staro Gracko, localidad serbia a 20 kilómetros de la capital, según la Policía. Un grupo entró en el cementerio y destrozó los monumentos, rompieron las cruces y acabaron con las flores y las velas.