22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 20 de junio de 2014

    El Kremlin asegura que solo ha reforzado la seguridad fronteriza y no acumula soldados como dice la OTAN

    MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Kremlin ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la OTAN sobre una supuesta acumulación de soldados en la frontera con Ucrania asegurando que se trata únicamente de una medida para reforzar "ligeramente" la seguridad fronteriza.

    "No existe un aumento por encima del límite de saturación, sino un ligero refuerzo porque nos preocupa la situación en la frontera", ha declarado Yuri Ushakov, el principal asesor en política exterior del presidente, Vladimir Putin.

    Ayer, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, denunció el despliegue de soldados rusos en la frontera, que tachó de "paso atrás" en los esfuerzos para desactivar la situación. Además, Rasmussen advirtió de que esta acción "podría implicar sanciones más profundas".

    Por contra, el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, coincidió poco después con las declaraciones de Ushakov. "No se trata de concentrar soldados sino de fortalecer la protección de las fronteras de la Federación Rusa", ha asegurado en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

    Para leer más