Kuwait.- Una explosión en un oleoducto obliga a cerrar la refinería más pequeña de Kuwait, sin provocar heridos

Actualizado: sábado, 4 noviembre 2006 15:28

CIUDAD DE KUWAIT, 4 Nov. (EP/AP) -

Una explosión en uno de los oleoductos de la refinería más pequeña de Kuwait obligó hoy cerrar sus instalaciones. La explosión se produjo por un posible fallo técnico, según informó el portavoz de la Compañía Nacional Petrolera de Kuwait, Mohammed al Ajami, que incidió en que la detonación no causó ningún herido.

La explosión tuvo lugar en Shuaiba, al sur de Ciudad de Kuwait, en torno a la 13:30 hora local (11:30 hora peninsular española) en uno de sus oleoductos. La instalación tuvo que ser cerrada y el fuego ocasionado por la explosión continúa aún activo, según el portavoz, que atribuyó la misma a un posible fallo técnico y rechazó un atentado terrorista como posible causa del mismo.

Shuaiba es la refinería más pequeña del país, con capacidad para extraer 200.000 barriles diarios, y, junto con las instalaciones petrolíferas de Al Ahmadi e Mina Abdullah, concentradas al sur del país, suman un total de 915.000 barriles de crudo diarios. La producción global en el país del Golfo Pérsico asciende a 2,6 millones de barriles diarios.