16 de julio de 2019
20 de enero de 2019

Laboristas y conservadores chocan sobre la posibilidad de prorrogar el Artículo 50 para salir de la UE

LONDRES, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los dos grandes partidos británicos, el conservador y el liberal, han enfrentado posturas este domingo sobre la posibilidad de extender el artículo 50, la base para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, tras el rotundo fracaso del plan trazado por la primera ministra, Theresa May, y las autoridades de Bruselas en el Parlamento británico.

El portavoz del Partido Laborista para el Brexit, Keir Starmer, considera esta posibilidad como "inevitable". "Estoy abierto a hacerlo si eso significa que no abandonaremos la UE sin acuerdo".

Por contra, el ministro de Comercio, Liam Fox, ha defendido que la prórroga del artículo significaría que "el Gobierno ha dado marcha atrás en su palabra", y ha defendido que el acuerdo de May "es la mejor opción para salir adelante".

"El Parlamento no tiene derecho a secuestrar el proceso del Brexit", ha lamentado el ministro en declaraciones a la BBC.

May mantendrá este domingo una conferencia telefónica con sus ministros para discutir la situación antes de regresar mañana al Parlamento para explicar los siguientes pasos a seguir.