Los laboristas ganan en las elecciones de Victoria y ensombrecen el futuro del primer ministro australiano

Publicado: sábado, 24 noviembre 2018 13:35

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Laborista de Australia ha obtenido una victoria aplastante en las elecciones de este sábado en el estado de Victoria, el segundo más poblado del país, en un triunfo que supone un golpe a las aspiraciones del primer ministro liberal, Scott Morrison, de cara a las elecciones generales del año que viene.

Los laboristas, encabezados por el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, obtienen según las encuestas un 55 por ciento de los votos frente a la coalición Nacional Liberal, con un 45 por ciento.

La candidatura del liberal Matthew Guy corre el riesgo de perder además varios escaños en favor de los laboristas, de nuevo según cuatro sondeos publicados por el 'Sydney Morning Herald'.

Con esta victoria, el Partido Laborista prolonga su racha de los últimos 15 de 19 años al frente del estado australiano, aupado en una campaña sin incidentes, en contraste con la de los liberales, todavía renqueantes del cambio de poder de agosto, cuando Morrison asumió el cargo de manos de Malcolm Turnbull.

Leer más acerca de: