Lavrov advierte de que la renuncia de Ucrania a su estatus de país no alineado "aumentará la confrontación"

Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 11:44

MOSCÚ, 23 Dic. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha afirmado que la decisión de Ucrania de renunciar a su estatus de país no alineado "aumentará la confrontación" y alejará la posibilidad de resolver el actual conflicto, que ha elevado la tensión entre los dos países vecinos.

"Es contraproducente. Sólo aumentará la confrontación y crea la ilusión de que es posible resolver la grave crisis interna de Ucrania con este tipo de leyes", ha lamentado el jefe de la diplomacia rusa, según la agencia de noticias Itar-Tass.

El Parlamento de Ucrania ha dado luz verde este martes a la renuncia del actual estatus para avanzar hacia la OTAN. El texto ha salido adelante de forma holgada, con 303 votos a favor, 77 por encima de los necesarios para convertir la propuesta en ley.

Antes de la aprobación de la enmienda, el ministro de Exteriores, Pavlo Klimkin, ha abogado por la revisión del estatus y ha reiterado el deseo de las actuales autoridades de alejarse de la órbita de Moscú. "Esto nos llevará a la integración en el espacio europeo y euroatlántico", ha defendido.

Leer más acerca de: