Lavrov afirma que los marineros ucranianos arrestados deberán ir a juicio antes de discutir su situación

Lavrov afirma que los marineros ucranianos arrestados deberán ir a juicio antes de discutir su situación
7 de diciembre de 2018 REUTERS / STRINGER .

MILAN, 7 Dic. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha declarado este viernes que Rusia solo discutirá la situación de los marineros ucranianos detenidos por su país bajo la acusación de entrar ilegalmente en aguas rusas una vez que termine el juicio contra ellos, que todavía no tiene fecha.

Rusia ha decidido ignorar las peticiones formuladas por EEUU y la Unión Europea para que libere a los 24 marineros, que llevan detenidos y a la espera de juicio desde el pasado 25 de noviembre.

De hecho, la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha trasladado a Lavrov su "preocupación" por la escalada en el mar de Avoz a raíz de la detención. y ha instado a Rusia a liberar los marinos y embarcaciones ucranianas "incondicionalmente y sin retrasos".

La jefa de la diplomacia europea ha subrayado que la "prioridad" ahora es "restablecer la seguridad y la cooperación" en la región y ha por ello ha apelado a ambos bandos a mostrar "la máxima contención para rebajar la situación inmediatamente".

También ha reiterado el apoyo a "una solución política sostenible" al conflicto en el este de Ucrania que permita el "pleno respeto de la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de Ucrania" y ha instado a ambas partes a aplicar los acuerdos de Minsk.

Contador

Últimas noticias