Lavrov critica que las sanciones contra Rusia son ilegales y solo crearán barreras con Occidente

Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 9:54


MOSCÍ, 21 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, ha calificado este viernes de "absolutamente ilegales" las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia por sus actos en Crimea, y declaró que estas imposiciones solo terminarán creando "barreras artificiales" entre ambos bloques.

Lavrov relizó estas declaraciones en un discurso ante la cámara alta del Parlamento ruso, el Consejo de la Federación en el que instó a los senadores a que aprueben el tratado firmado por el presidente Vladimir Putin en el que se ratifica la península de Crimea como parte de Rusia.

Prácticamente al mismo tiempo que Lavrov realizaba estas declaraciones, el presidente del principal organismo de exportadores alemán, Anton Boerner, jefe de la BGA, advirtió de que las consecuencias de las sanciones económicas contra Rusia podrían ser "catastróficas" para las empresas teutonas.

"Cerca de 6.200 compañías alemanas mantienen relaciones con Rusia, algunas de manera muy estrecha", declaró al diario 'Dortmunder Ruhr Nachrichten'. "Para ellas, las sanciones económicas a Rusia supondrían una verdadera catástrofe", explicó.

Durante la jornada del jueves, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció nuevas sanciones contra altos cargos rusos y dio el primer paso para la imposición de posibles medidas económicas contra Rusia en respuesta por la anexión de Crimea.

En respuesta, Rusia impuso "sanciones recíprocas" contra nueve miembros de la Administración estadounidense y del Congreso en represalia por las prohibiciones de viaje y la congelación de bienes contra altos cargos rusos dictadas por Washington.

Leer más acerca de: