Actualizado: domingo, 5 julio 2015 12:32

MOSCÚ, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha expresado este martes su "preocupación" por la orden del presidente ucraniano, Petro Porosehnko, de enviar más armamento pesado al este del país, a pesar del acuerdo de alto el fuego.

"En los partidarios de la independencia, y en nosotros, como país observador del acuerdo alcanzado el viernes en Minsk, hay preocupación por el anuncio de ayer de concentrar artillería pesada en la región de Debaltseve", ha dicho durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo maliense, Teiman Coulibaly.

Lavrov se ha referido a la orden de Poroshenko de "asegurar la defensa de Mariupol" con tanques, lanzaderas de cohetes y cobertura aérea. "Esta es nuestra tierra y no se la vamos a entregar a nadie", dijo durante su visita a esta ciudad.

Además, ha advertido de que Rusia presionará al Gobierno de Poroshenko para que cumpla su promesa de promover una reforma constitucional que implique a todas las fuerzas políticas y regiones de Ucrania.

"La reforma constitucional se ha suspendido temporalmente y no tengo ni idea de si las autoridades de Kiev van a volver a ella, pero las empujaremos para que lo hagan", ha dicho, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti.

Lavrov también ha reiterado que el alto el fuego acordado por el Gobierno de Poroshenko y los separatista prorrusos para el este de Ucrania se ha cumplido "en general", al tiempo que ha confiado en que "se consolide en los próximos días.

Más noticias

Leer más acerca de: