19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    Lavrov niega cualquier implicación de Rusia en el asesinato del periodista Arkady Babchenko

    Lavrov niega cualquier implicación de Rusia en el asesinato del periodista Arkady Babchenko
    REUTERS / GRIGORY DUKOR - ARCHIVO

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha negado este miércoles cualquier implicación del Kremlin en el asesinato del periodista ruso Arkady Babchenko del día anterior en Kiev y por contra ha instado a las autoridades ucranianas a abrir una investigación al respecto.

    El presentador de la cadena de televisión ucraniana ATR murió al recibir un disparo por la espalda en su propia casa. Babchenko huyó de Rusia en febrero de 2017, después de que él y su familia recibieran amenazas. Vivió en Praga durante varios meses hasta que se trasladó a Kiev en agosto.

    El primer ministro ucraniano, Volodimir Groisman, escribió el martes por la noche en redes sociales que está convencido de que el asesinato de Babchenko es obra de "la maquinaria totalitaria de Rusia".

    Lavrov ha criticado que el Gobierno de Petro Poroshenko haya señalado al Kremlin antes de iniciar las pesquisas. "Es una tragedia", ha dicho, según informa Sputnik, instando a Ucrania a abrir cuanto antes la investigación.

    El jefe del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Alexander Bortnikov, citado por la agencia de noticias Interfax, ha subrayado que las acusaciones de Ucrania no tienen ningún sentido y las ha calificado de provocación.

    Para leer más