Lavrov no renuncia a la cooperación con Occidente a pesar del conflicto en Ucrania

El ministro de Asutnos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en la ONU
EDUARDO MUNOZ / REUTERS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 1:37

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha lanzado este domingo un discurso conciliador sobre las relaciones con Occidente a pesar de la crisis abierta en el este de Ucrania, y ha estimado que este período de tensión "no será prolongado".

"Mo queremos llegar a los extremos y renunciar a la cooperación con Europa y Norteamérica o, en general, a la internacional", dijo en una entrevista con la televisión rusa Canal 5, recogida por la agencia oficial de noticias RIA Novosti.

Lavrov señaló que se refiere a países con los que "la colaboración es mutuamente beneficiosa". "Para ellos cooperar con Rusia también es positivo", recalcó.

Desde marzo pasado, EEUU, otros miembros del G7 y la Unión Europea fueron poniendo en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Las medidas limitan el acceso de algunos bancos y empresas estatales a los mercados de capital, además de apuntar contra el sector petrolero y de defensa. También prevén la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios.

Occidente, en este sentido, "debe percatarse de que es inútil recurrir a ultimátums y amenazas contra Rusia", declaró el ministro ruso. "Ante todo es importante que nuestros socios se den cuenta de que los ultimátums y las amenazas no dan resultados. No nos falta la buena voluntad", señaló Lavrov durante la enterevista.

Leer más acerca de: