Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 13:21

MOSCÚ, 1 May. (Reuters/EP) -

   El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha defendido que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) participe como mediadora en una solución a la crisis ucraniana auspiciando una mediación entre las partes en conflicto.

   "Rusia cree que este diálogo podría tener lugar entre las autoridades de Kiev y sus rivales de otras regiones del país bajo los auspicios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa", ha afirmado Lavrov en declaraciones a la cadena Rossiya 24 durante su visita oficial a Perú.

   Además, el jefe de la diplomacia rusa ha instado a los países occidentales a abstenerse de interferir para que sean los ucranianos los que lleguen a un acuerdo.

   "Rusia y Perú se pronuncian por impulsar el diálogo en Ucrania (...). Las autoridades de Kiev deben concienciarse de su responsabilidad y entablar un diálogo con representantes del sureste para ponerse de acuerdo sobre cómo vivir de ahora en adelante", ha añadido Lavrov tras su reunión con su homóloga peruana, Eda Rivas Franchini.

   Lavrov exhortó a los países occidentales a "retirar sus objeciones al respecto" y "no poner trabas" al proceso de arreglo del conflicto. Rivas, por su parte, ha respaldado la opinión de su colega ruso de que el diálogo es la mejor opción para resolver este contencioso.

Leer más acerca de: