22 de mayo de 2019
9 de agosto de 2008

Lavrov responsabiliza a los países que han suministrado armas a Georgia del conflicto en Osetia del Sur

Lavrov responsabiliza a los países que han suministrado armas a Georgia del conflicto en Osetia del Sur
EP

MOSCÚ, 9 Ago. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, responsabilizó parcialmente a los países suministradores de armas a Georgia de la pérdida de vidas registrada en el conflicto en Osetia del Sur.

"Aquellos que han estado suministrando armas a Georgia deberían sentirse en parte responsables por la muerte de muchos ciudadanos, entre ellos muchos rusos, tanto pacificadores como civiles", declaró.

Georgia, que ha aumentado considerablemente su gasto militar en los dos últimos años, ha adquirido la mayor parte de su arsenal de países como Estados Unidos, Ucrania o Israel.

Previamente, Lavrov aseguró que su país no desea una guerra con Georgia por la región secesionista de Osetia del Sur, al tiempo que responsabilizó a Tiblisi de la violencia en la zona y atribuyó también en parte la responsabilidad de lo que está ocurriendo a quienes apoyan a Georgia.

"La situación sigue deteriorándose (...) los civiles siguen muriendo", afirmó Lavrov en un encuentro con periodistas extranjeros, precisando que se calcula que hay unos 1.500 muertos y la cifra va en aumento.

Por otra parte, Lavrov añadió que los países que están suministrando a Georgia material militar son en parte responsables también de lo que está ocurriendo en Osetia del Sur.