17 de septiembre de 2019
12 de diciembre de 2018

Le Pen pide expulsar a los extranjeros fichados como el francés autor del tiroteo de Estrasburgo

Le Pen pide expulsar a los extranjeros fichados como el francés autor del tiroteo de Estrasburgo
REUTERS / GONZALO FUENTES

PARÍS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder del partido ultraderechista francés Reagrupación Nacional, Marine Le Pen, ha reclamado este miércoles la expulsión de todos los extranjeros que tengan una ficha 'S', por la que están sometidos a una vigilancia especial, como la que tiene en vigor el supuesto autor del tiroteo de Estrasburgo, un ciudadano francés identificado como Cherif C. y nacido en la misma ciudad del noreste de Francia.

"No se han tomado las medidas necesarias para primero expulsar a los extranjeros con ficha 'S'", ha asegurado la líder ultraderechista gala, en referencia a la situación del supuesto autor del ataque en Estrasburgo, que es un ciudadano francés nacido en Estrasburgo y que tenía un historial de delitos comunes.

"En las fichas 'S', hay extranjeros y franceses pero si ya se ha expulsado a los extranjeros, si no están en el territorio, esto permitiría tener más medidas acordadas y suplementarias para vigilar a los franceses", ha asegurado, en declaraciones a la cadena de televisión gala France 2.

Marine Le Pen ha dicho que el perfil del supuesto autor del tiroteo, nacido en Estrasburgo, no deja lugar a dudas. "Es un híbrido, como lo fue en su día (Amedy) Coulibaly, como otros muchos híbridos, un delincuente radicalizado que con frecuencia comete delitos o delitos para financiar el terrorismo", ha explicado.

Para leer más