27 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

Leopoldo López aboga por subir la producción de petróleo para sacar a Venezuela de la crisis

CARACAS, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, ha abogado por subir "significativamente" la producción de petróleo en Venezuela, en contra de la decisión adoptada la semana pasada por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como una posible solución a la crisis económica que sufre el país.

"Ante la caída de los precios (del petróleo) la respuesta irresponsable es bajar más la producción, con la esperanza de mantener un precio que no depende de Venezuela", ha criticado en una carta enviada desde la prisión militar de Ramo Verde, en Caracas.

"Nuestra propuesta es totalmente opuesta: decimos que debemos aumentar significativamente nuestros niveles producción", ha dicho, apuntando a "una política petrolera alternativa focalizada en diversificar la economía a partir y no de espaldas al petróleo".

López ha admitido que su propuesta "es ambiciosa". "Tenemos la mirada puesta en convertir a Venezuela en el primer país exportador de petróleo, como ya lo fuimos en el pasado, porque tenemos todo para lograrlo: los niveles de reservas más altos del mundo, el capital humano, una ubicación geográfica privilegiada y un marco constitucional y legal que no representa un impedimento", ha valorado.

El líder opositor ha explicado que con los ingresos petroleros se crearía "un fondo solidario que permita focalizar el gasto en las prioridades de los venezolanos, particularmente en seguridad social, salud y educación que representan las herramientas más poderosas para superar la pobreza y dar estabilidad y progreso a millones de familias venezolanas".

También ha apuntado a diseñar "un esquema transparente y eficaz que nos permita proteger nuestra economía, y en consecuencia a los más pobres, de ciclos de precios bajos como el que vivimos en la actualidad".

A este respecto, ha criticado que la economía venezolana tiene "muy poca capacidad de respuesta". "Esta no es la situación de todos los países productores que, a pesar de recibir un impacto negativo por la bajada de los precios, se preparan para contingencias", ha explicado.

López ha llamado a un cambio radical. "Llevamos 15 años escuchando que nos estamos convirtiendo en una potencia y que se está diversificando la economía ¡Mentiras irresponsables! Es nuestro pueblo el que va a sufrir, y mucho. Los corruptos del Gobierno están disfrutando todo el dinero robado", ha denunciado.