Letonia.- El presidente del Parlamento letón dimite tras las acusaciones de falso testimonio presentadas por la Fiscalía

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 17:08

RIGA, 22 Sep. (EP/AP) -

El ex primer ministro, Indulis Emsis, ha presentado su dimisión como presidente del Parlamento letón tras las acusaciones de falso testimonio presentadas por la Fiscalía del país, según informaron los medios del país hoy sábado.

Las investigaciones llevadas a cabo por el cuerpo judicial acusan a Emsis de haber proporcionado una información falsa durante un caso por fraude, según dijeron ayer los fiscales. De ser acusado y hallado culpable, Emsis se enfrenta a una sentencia de hasta cinco años en prisión.

Antiguo miembro de los Verdes y del sindicato de Agricultores, Emsis proclamó su inocencia al tiempo que presentó su dimisión para permitir el buen funcionamiento del sistema judcial letón.

El político cedió tanto su cargo de presidente del Parlamento como su escaño en el Parlamento, lo que significa que ya no tiene inmunidad para ser acusado.

El ex primer ministro está acusado de fraude y chantaje contra el alcalde de Ventspils, Aivars Lembergs, que actualmente se encuentra bajo arresto domicilario.