28 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Letonia.- El uso no legal de un ático es la causa del incendio en el que murieron 25 personas en un hogar de ancianos

RIGA, (LETONIA), 24 Feb. (EP/AP) -

El uso no autorizado de un ático fue probablemente la causa de un incendio que mató a 25 personas en un hogar para ancianos y discapacitados situado en el oeste de Letonia, dijeron el sábado los bomberos.

El director adjunto del Servicio Estatal de Bomberos y Rescate, Yuri Kislaks, dijo que el hogar en Alsunga, una aldea situada a unos 180 kilómetros al oeste de Riga, pasó una inspección en marzo del 2006, aunque el ático fue excluido porque no era utilizado.

"Al parecer el verano pasado fueron efectuadas unas obras pero nunca fue inspeccionado por nuestra gente", indicó. Esto es una clara violación de las normas".

Kislaks dijo que nueve personas vivían en el ático, donde al parecer comenzó el incendio el viernes por la mañana. Sus ocupantes enchufaron calentadores eléctricos porque la temperatura bajó a 25 grados centígrados bajo cero, lo que sobrecargó el sistema eléctrico de la residencia.

Empero, los bomberos no descartaron la posibilidad de que el incendio fuera causado por alguien que fumara en la cama. El frío reinante hizo que los residentes se mostraran renuentes a salir del edificio para fumar, como estipulan las normas.